Banner Radio Header

Sociedad | Padre Corti | Comodoro Rivadavia

Se cumplen 95 años del nacimiento del Padre Corti

Un 9 de octubre de 1925, en Galbiate, Italia, nacía el Padre Juan Corti, quien fue el fundador de muchas instituciones educativas salesianas, iglesias, uniones vecinales y un pilar fundamental de Comodoro Rivadavia.

El Cura Gaucho, como lo apodaban, murió el 27 de noviembre de 2013 en la Clínica del Valle tras estar internado desde el 13 de octubre de ese mismo año por padecer una insuficiencia renal.

Tenía 88 años al momento de su muerte, fue velado en la Catedral y su cuerpo descansa en el Cementerio Oeste.

El Padre Juan Corti es uno de los símbolos de la historia de Comodoro Rivadavia y la Patagonia. Llegó al país desde Italia en 1948 luego de ser designado como misionero.

En Córdoba, el 24 de noviembre de 1952, fue nombrado sacerdote, ese mismo año llegó a Comodoro Rivadavia.

Embed

Corti fue siempre un seguidor de la obra del santo italiano Don Bosco, y se dedicó a ayudar a los más pobres, e inculcar la religión a través de la educación.

El Cura impartió catequesis y matemáticas en el Colegio Salesiano Deán Funes. Pero su trabajo se sintió fuertemente en los barrios más carenciados.

"Recolectando comida y ropa para los huérfanos y las familias más necesitadas comenzó su obra. Se inició con la creación de un oratorio y una capilla. Más tarde llegarían la construcción de escuelas de oficios y primarias, que aún hoy son una parte fundamental de la vida e historia comodorense", publicó El Patagónico el día de su muerte.

En su cuenta de Twitter, el Intendente Juan Pablo Luque lo recordó: "Hoy recordamos el natalicio de una de las figuras más importantes de la historia de la ciudad. Su legado sigue vivo en cada ladrillo que gestionó para hacer escuelas y en cada persona que se formó gracias a su gran obra".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo