Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Iron Mountain | incendios | Buenos Aires

Se cumplen siete años del incendio de Iron Mountain

El 5 de febrero de 2014, un gigantesco incendio destruyó el depósito de la empresa en Barracas, por el que murieron ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil.

Hoy se cumple el séptimo aniversario del incendio de un depósito en el barrio de Barracas, Buenos Aires, perteneciente a de Iron Mountain, una empresa dedicada al almacenamiento y destrucción de archivos.

El fuego causó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, cuyos familiares esperan un nuevo pronunciamiento de la justicia que especifique quiénes fueron los responsables y si se trató de un hecho intencional.

En la mañana del 5 de febrero de 2014 la propagación de las llamas provocó que la estructura metálica (columnas y cabriadas) que sostenía el techo comenzara a ceder ante la alta temperatura y derrumbara la pared de la calle Jovellanos a la que se encontraba empotrada.

Como consecuencia de ello fallecieron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos Carlos Veliz, Eduardo Adrián Conesa y Maximiliano Martínez, el agente Juan Matías Monticelli (del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal), los bomberos voluntarios Sebastián Ezequiel Campos y Facundo Ricardo Ambrosi (cuartel Vuelta de Rocha) y Pedro Esteban Barícola y José Méndez Araujo, de Defensa civil.

Este escenario de duda quedó configurado así desde el pasado 29 de diciembre cuando la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de doce exfuncionarios del Gobierno porteño (de la última gestión a cargo de Mauricio Macri) por el incendio, en el que aún no se pudo definir su intencionalidad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo