Banner Radio Header

Sociedad | Ciberseguridad | Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

Se dará la Tecnicatura en Ciberseguridad de manera gratuita

Se trata de un campo que abarca tanto a los incidentes de la seguridad informática como a la prevención de los delitos informáticos. En cinco años necesitaría al menos 10 mil profesionales.

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) anunció recientemente el lanzamiento de la Tecnicatura en Ciberseguridad, que se dictará por primera vez gratuita en nuestro país.

Las inscripciones para el 2022 comienzan este noviembre, y la tecnicatura trata un campo que atañe tanto a los incidentes de la seguridad informática como a la prevención de los delitos informáticos y que, según estiman, en cinco años necesitará al menos 10 mil profesionales.

Lee más: Abrirán la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones

En nuestro país, la Dirección Nacional de Ciberseguridad se encarga de diseñar políticas que brindan protección a las infraestructuras críticas de información, generando y mejorando las capacidades de prevención, detección, respuesta y recupero ante incidentes de seguridad informática a nivel nacional.

La aparición de esta carrera no es adrede: Argentina también es el país menos seguro, con una posibilidad "altísima" de que una empresa sea blanco del cibercrimen.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo