Banner Radio Header

Salud | Cuarentena | Argentina | Alberto Fernández | coronavirus

Se decretó la cuarentena nacional obligatoria hasta el 31 de marzo

Lo decretó ayer jueves el presidente Alberto Fernández quien además aclaró que las personas podrán salir únicamente para "hacer lo necesario".

El Presidente Alberto Fernández explicó que la declaración de la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo se dispuso porque, a pesar de las restricciones que se establecieron en los últimos días para garantizar el aislamiento social, todavía "hay gente que no entiende que no se puede circular en las calles".

Alberto Fernández Cuarentena 2.jpeg

Fernández aclaró que las personas podrán salir únicamente para "hacer lo necesario" y explicó que se podrá asistir a los "negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados, a hacer compras en negocios de cercanías, como ferreterías y farmacias".

"Desde las las 0 horas, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles.

Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal

Y remarcó: "Vamos a ser absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite".

Además de la cuarentena, confirmó que adelantará el feriado del 2 de abril, que pasará al 31 de marzo, mientras que el 30 de marzo se convertirá en feriado puente.Es para que tengamos la posibilidad de quedarnos en nuestras casas”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo