Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Sergio Mammarelli | Héctor Iturrioz | Sobresueldos | Mariano Arcioni | Fernando Álvarez de Celis | Chubut | Comodoro Rivadavia | San Luis

Se demoró la entrevista y recién hoy Mammarelli estará frente a Iturrioz

Problemas técnicos demoraron la entrevista que el fiscal y el ex funcionario provincial iban a mantener durante la jornada del jueves.

Recordemos que el fiscal Iturrioz inició las actuaciones de oficio tras las declaraciones que el ex Ministro Coordinador de Mariano Arcioni, realizó en torno a los “sobresueldos” en la provincia durante una entrevista en el programa Nos Sobran Los Motivo que se emite por la CienPuntoUno.

Anoticiado de las mismas, el fiscal resolvió contactar a Mammarelli y tras lograrlo, ambos acordaron programar para ayer jueves una entrevista por videoconferencia. Deficiencias técnicas en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal impidieron que la misma se desarrollara. Entonces las partes resolvieron re programarla para este viernes.

"El Gobierno provincial es un gobierno sin plan y sin rumbo. Hoy vamos a renegociar una deuda a tasas que desconocemos porque estamos en un default virtual. Se habla de sueldos bajos porque el sobresueldo lo hacen robando. Sino investiguen las causas de corrupción que hay en la Provincia" expresaba Mammarelli el 13 de junio pasado.

Rápidamente se inició un legajo de investigación de oficio y de allí, según expresa Iturrióz podría surgir claramente la figura de peculado, es decir, que se apropian de bienes del Estado para sí. En tanto esos serían los fundamentos para abrir la investigación, en caso de que el ex funcionario ratifique sus dichos.

Iturrióz recordó que una situación similar se dio a partir de declaraciones del entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, quien efectuó denuncias mediáticas sobre obras en Comodoro. Se lo citó, ratificó sus dichos y se inició un expediente.

Hoy a Sergio Mammarelli se le preguntará si ratifica o rectifica sus dichos. De esta manera, "según su declaración se abrirá una investigación formal o no", señaló el fiscal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo