Banner Radio Header

Salud | Plan Detectar | Neuquén | Chos Malal | Coronavirus

Se desata un brote de coronavirus por una señalada

En la ciudad de Chos Malal hay 400 vecinos que están aislados y tienen 98 casos activos de coronavirus por lo que resolvieron aplicar restricciones a la circulación durante dos semanas.

Una señalada consiste en marcar a los animales, una actividad propia del sector del campo, que se realiza en grupo y en familia. En el paraje Cortaderas en Neuquén, se originó un foco de contagio de coronavirus por realizar dicho encuentro.

Lo informó el intendente Hugo Gutiérrez, de Chos Malal, quien aseguró que se habían transitado tres semanas sin casos pero que se sabía que había propensión por los dos ingresos que tiene la localidad desde el norte y el sur donde hay dos retenes. "Fue una explosión viral", definió.

Hoy hay 400 aislados y 98 activos, en ese marco, el intendente aseguró que habló con los intendentes de la zona y con el gobernador Omar Gutiérrez por lo que continuará la restricción vehicular después de las 22 y el domingo será sin circulación. Las medidas regirán por 14 días.

En los próximos 14 días se buscará amesetar la curva e insistir en el control. Esta semana comenzó el plan Detectar en la zona y se realizan visitas a domicilio para detectar casos con síntomas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo