Banner Radio Header

Política | comodoro rivadavia | Kilómetro 12 | IPVyDU | Entrega de viviendas | José Luis González | Martín Iparraguirre

Se entregaron 24 viviendas al SOEM

En el marco del plan iniciado en marzo pasado, el IPVyDU entregó un nuevo grupo de 24 viviendas al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. El nuevo plan de viviendas se ubica en el lote 14 de la manzana 195 de Kilómetro 12.

La Delegación de Zona Sur del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) procedió a la entrega de un nuevo grupo de 24 viviendas ubicadas en la manzana 195 situadas en Kilómetro 12, correspondientes al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Participaron de la entrega de llaves el delegado regional del Instituto, Juan Martín Iparraguirre y el delegado de Gobierno, José Luis González.

Esta actividad marca la continuidad de un plan iniciado con un grupo de 48 unidades habitacionales entregadas en marzo pasado y que culminaría el próximo jueves.

“Se entregaron 24 viviendas pertenecientes al SOEM, habiéndose completado las primeras entregas de 48 en el mes de marzo pasado y restando 24 más que corresponden a la Confederación General del Trabajo probablemente ésta semana”, señaló el arquitecto Iparraguirre, delegado local del Instituto de la Vivienda.

La entrega de llaves se realizó mediante protocolos de seguridad, respetando los decretos nacionales y provinciales, vinculados con la situación sanitaria por el COVID-19. “La totalidad de los beneficiarios que recibieron su vivienda, han cumplido con éstos requisitos”, agregó Iparraguirre.

El plan de viviendas del gremio de empleados municipales está situado en el lote 14 de la manzana 195 de Kilómetro 12. Cada unidad consta de 60 por 30 metros cuadrados con comedor, estar, cocina lavadero; baño y dos dormitorios en todos los casos ejecutadas en mampostería tradicional de ladrillo hueco con reboque interior y exterior; estructura independiente de hormigón armado y viguetas premoldeadas en las cubiertas más cieloraso de placa de yeso.

La terminación exterior es de revestimiento plástico color; las viviendas se proveen con artefactos sanitarios y de gas; posee sistema de desague cloacal a la red colectora cloacal con cámara de inspección y cada unidad posee un espacio de acceso desde la calle con vereda de cemento alisado y un sector destinado a estacionamiento.

En cuanto a las obras de infraestructura incluyen cordón cuneta; vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público además de apertura de calles con enripiado. La obra de nexo eléctrico consta de una subestación transformadora aérea con transformador de 500 KVA. Mientras tanto las obras complementarias incluyeron forestación; el contenedor de residuos, muro de contención de mampostería y de hormigón armado.

El monto total de la obra que corresponde a la empresa Freire Construcciones, de la licitación pública 13/15 del IPVyDU fue por un monto de 121.233.420 pesos -según contrato con base junio 2015-.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo