Banner Radio Header

Política | Asilo | Bolivia | Golpe de Estado | Evo Morales | Perú

Se filtró audio sobre la negativa a Evo para entrar en territorio peruano

Si bien el presidente boliviano contaba con los permisos correspondientes, a último momento el gobierno de Martín Vizcarra, le prohibió el aterrizaje.

Gran parte de los países latinoamericanos le negaron el asilo político a Evo Morales, luego del golpe de Estado que desencadenó una ola de opiniones, posturas políticas y toma decisiones.

Sin bien, Evo Morales encontró refugio en México lo cierto es que había intentando desembarcar en Perú, pero se encontró con la negativa del gobierno peruano habiendo llegado al lugar con todos los permisos correspondientes

“Hasta el momento no está autorizando el ingreso ni el nivel de vuelo ni tampoco el ingreso a Lima”, le comunicaron desde la torre de control. Y agregaron,“La FIR Lima hasta el momento no autoriza el ingreso de su aeronave al espacio aéreo peruano”.

Luego de lo ocurrido, el canciller peruano Gustavo Meza Cuadra intentó justificar la toma de posición expresando “La idea era que se iba de Perú a Bolivia y de ahí se iba directamente a México. En cumplimento a nuestro compromiso era de facilitar ese traslado. Luego de que ha surcado los suelos peruanos se nos comunica que la intención ya no era de partir hacia México sino que quería hacer una escala técnica en Perú".

Finalmente, circuló que el hecho de negarle el aterrizaje a Evo Morales, había estado apoyado en “valoraciones políticas”.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo