Banner Radio Header

Política | Carlos Eliceche | Comodoro Rivadavia | Congreso | PASO | PJ

Se habría suspendido el Congreso del PJ del sábado

Se habría tomado la determinación como consecuencia del aumento de cassos de coronavirus y medidas que se están adoptando en el país.

El Congreso del PJ que se iba a realizar este sábado en Comodoro Rivadavia el próximo sábado 10 de abril, habría sido suspendido. Así al menos lo indicaron dos fuentes ante una consulta de Mil Patagonias.

El presidente del Congreso, José Arrechea, afirmó en su momento que intentarían que la convocatoria fuera presencial, pero la situación del crecimiento de casos de coronavirus, en el marco de la denominada segunda ola, habría genereda resquemores y se habría tomado la decisión de suspenderlo.

El año pasado se desarrolló un congreso por Zoom y se pretendía que el de este año fuera presencial, pero las condiciones de prtocolos sanitarios y algunas medidas que se podrían tomar en los diferentes municipios de la provincia habrían forzado la decisión de suspenderlo.

Entre lo temas a abordar están algunas cuestiones relacionadas con sanciones disciplinarias contra algunos diputados que desoyeron las determinaciones del partido en el tema de la minería, caso Carlos Eliceche. Otra de las cuestiones era el desarrollo de las elecciones PASO, que habían sido fijadas para agosto, pero que hay informaciones que serían pospuestas o que podrían ser simultáneas con la elección general del 24 de octubre.

Como son cuestiones todavía no definidas desde el punto de vista electoral, lo congresales habrían optado por suspender la convocatoria.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo