Banner Radio Header

política/judiciales | Roberto Lavagna | Estafas telefónicas

Se hacen pasar por Lavagna para vender dólares por WhatsApp

Circula una estafa telefónica que apunta a los políticos, entre ellos al economista.

El exsenador del PRO Federico Pinedo denunció que fue víctima de un intento de estafa cuando una persona le escribió por WhatsApp haciéndose pasar por Roberto Lavagna y le ofreció comprar dólares a “buen precio”.

Por lo que Lavagna tuvo que denunciar al estafador ante la Policía ya que varios de sus contactos le advirtieron que habían recibido un mensaje similar.

Pinedo hizo pública la situación y desde su cuenta de Twitter advirtió que un número desconocido que se hacía pasar por el exministro de Economía le ofreció comprar unos dólares.

Leer más Descubrí la nueva campaña contra las estafas telefónicas del Ministerio Público Fiscal

"Cuidado estafas!! Este se hace pasar por Lavagna y te pide comprar dólares", publicó Pinedo y le añadió la captura de pantalla del mensaje.

“Hola, sabés quién me puede comprar unos dólares que tengo de ahorros a buen precio. Yo tengo problemas con mi cuenta bancaria y necesito pagar algunas cuentas pendientes para el día de hoy", indicaba el mensaje.

Según publicó Página 12, el periodista Gustavo Sylvestre contó que también había recibido el mensaje del estafador que se hacía pasar por Roberto Lavagna.

Por su parte, Lavagna salió a dar explicaciones en su cuenta y compartió capturas de pantalla de diferentes mensajes.

Entre ellos uno en el que se ve al mismo número de contacto reportado por Pinedo presentar como Roberto Lavagna, con la excusa de haber cambiado el celular.

“CUIDADO: en épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mí. Desde un tel envían mensajes a contactos diciendo que cambié el número de teléfono y que actualicen el mismo”, escribió.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo