Banner Radio Header

Sociedad | Miguel Pesce | Banco Central | billetes | billetes de 5 pesos | circulación

Se lanzará un billete superior al de $1000

Además se confirmó que saldrán de circulación las divisas con las figuras de animales autóctonos impresos. Hasta fin de mes se aceptarán los billetes de $5 en comercios.

El presidente del Banco Central,Miguel Pesce, adelantó este martes que se lanzará un billete de mayor denominación que el de $1.000, que es actualmente el de más elevado valor nominal.

En ese sentido, ratificó la decisión de quitar las figuras de animales autóctonos de los billetes. Estimó que la elaboración de una nueva "familia" para la moneda nacional. Aseguró que quieren "personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país" en los billetes.

En principio, la idea es que se vayan los animales. Vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país

Los billetes de %5 perderán vigencia a fin de enero

El BCRA, a través de un comunicado de prensa, indicó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31/01 inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Entre el 01/02 y el 28/02, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En el Banco Central señalaron que "al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes".

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso. Los papeles de $5 comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 01/08 pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo