Banner Radio Header

Política | Fernán Quirós | Buenos Aires | turismo | Capital Federal

Se les pedirá a los turistas un test de PCR para ingresar a Capital Federal

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que se solicitará un test para diagnosticar el coronavirus a los turistas que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires y que en caso de resultar positivo "tendrán la opción de hacer el aislamiento o de volverse si la condición clínica lo permite".

El titular de la cartera sanitaria porteña reiteró que "la mayoría de los contagios ocurre de una persona que no tiene síntomas a otra que esta desprevenida" y remarcó que más de la mitad de los enfermos son asintomáticos.

En esa línea, explicó que "hay un consenso internacional de los países para pedir un test de PCR cuando las personas vengan, y la Argentina esta pidiendo un PCR de ciudad de origen. Pero, nosotros vamos a realizarle un PCR en el puerto de llegada (a quienes arriben) ya sea por cuestiones laborales, familiares o de turismo, para minimizar los riesgos" explicó.

Además, aclaró que "si cualquiera de ellos diera positivo, según la cobertura medica se lo atenderá, y si esta en condiciones clínicas podrá optar por volverse"

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo