Banner Radio Header

Sociedad | Vacuna | Coronavirus | Sinopharm

Se negocia la llegada de un millón de vacunas chinas contra el Covid-19

Se busca acceder a un total de 15 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, de la cual se están realizando ensayos clínicos en la Argentina en la Fundación Huésped.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, le aseguró a Alberto Fernández que su país "está dispuesto a trabajar" con la Argentina para promover la cooperación de alta calidad y avanzar en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Las palabras del mandatario chino toman lugar en el marco de un intercambio de cartas, en medio de una negociación que mantiene la Argentina para acceder a las vacunas de los laboratorios Sinovac y Sinopharm, originarios del gigante asiático.

El Gobierno argentino se encuentra negociando la compra de un lote de vacunas de Sinovac a través del Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de San Pablo.

En total, se busca acceder a 15 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, de la cual se están realizando ensayos clínicos en la Argentina en la Fundación Huésped y que en las próximas jornadas se podría anunciar el arribo de 1 millón de dosis para el cierre del mes de enero.

La primera vacuna china aprobada oficialmente contra el coronavirus es efectiva contra las nuevas variantes del virus, afirmó hoy uno de sus creadores en declaraciones a la TV estatal de China.

Las autoridades chinas planean acelerar la vacunación de la población en vísperas de los viajes y reuniones familiares por el Año Nuevo chino, que este año cae el 12 de febrero.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo