Banner Radio Header

Sociedad | trabajo | Coronavirus

Se perdieron más de 255 millones de puestos de trabajo por el coronavirus

La ONU advirtió que la recuperación en 2021 será "lenta, desigual y aleatoria" si los responsables políticos no toman las medidas adecuadas.

La pandemia de Covid-19 provocó un "daño masivo" en el empleo y la recuperación en 2021 será "lenta, desigual y aleatoria" si los responsables políticos no toman las medidas adecuadas, advirtió la ONU.

En este marco, la Organización Internacional del Trabajo aseguró que "se perdió el 8,8% de las horas de trabajo en todo el mundo, lo que equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo".

Estas pérdidas masivas provocaron una caída del 8,3% de los ingresos laborales mundiales, es decir, 3,7 billones de dólares o el 4,4% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial

El 71% de estas pérdidas de empleo (81 millones de personas) fue debido a "una salida de la fuerza de trabajo, más que del desempleo propiamente dicho; es decir, se produjo una salida del mercado de trabajo por no poder trabajar, probablemente debido a las restricciones de la pandemia, o porque las personas afectadas dejaron de buscar trabajo".

Para cerrar, la OIT pronostica que en la mayoría de los países "se producirá una recuperación relativamente sólida en el segundo semestre de este año, una vez que los programas de vacunación comiencen a surtir efecto".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo