Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | ministerio de salud | Coronavirus

Se publicaron las nuevas medidas en Chubut hasta el 13 de junio

Las nuevas resoluciones disponen las medidas en el marco de la pandemia del Coronavirus respecto a la circulación, la suspensión de actividades y horarios habilitados para el comercio y la gastronomía.

Los Ministerios de Gobierno y Salud dictaron la resolución conjunta en la cual se establecen nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes y hasta el 13 de junio, para seguir controlando la suba de casos de Coronavirus en la región.

Dichas resoluciones llevan los números 201 en el Ministerio de Gobierno, y 130 en el Ministerio de Salud.

¿Qué actividades se suspenden y cuáles sí están habilitadas?

-En el artículo 2° se dispone la suspensión de la presencialidad en las actividades culturales, religiosas, turísticas, recreativas, sociales, deportivas grupales y de contacto.

-Están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

-Se mantiene suspendida la presencialidad en la Administración Pública, entes autárquicos y organizados descentralizados, salvo aquellos que sean convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los agentes que no sean convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

¿Qué departamentos son de "alto riesgo?

Se ratifica también la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a los departamentos Biedma, Rawson, Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

Gastronómicos:

Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc) estarán habilitados para funcionar entre las 6 y 19 horas en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el sector, y entre las 19 y 23 horas bajo la modalidad de turnos y en estricto cumplimientos de los protocolos vigentes.

Clases presenciales en Chubut:

Son 27 las localidades de la provincia en la que está previsto el regreso a las clases presenciales, tanto en el sistema público como privado y en todos los niveles (inicial, primario, secundario), con el cumplimiento estricto de los protocolos ya aprobados.

Las ciudades son 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Corcovado, Dique Ameghino, Dolavon, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

En cambio, en ciudades como Trelew, Puerto Madryn o Comodoro, sólo regresaran a las aulas los niveles Inicial y Primario.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo