Banner Radio Header

Sociedad | Violencia de Género Digital | Luciano Monchiero | LaCienPuntoUno

Se realizará la primera Jornada Argentina de Violencia de Género Digital

La transmisión será libre y gratuita por YouTube. Luciano Monchiero, Director del Observatorio Argentino de Delitos Informáticos conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación en el país.

Desde la mañana de este jueves se llevará a cabo de manera virtual la primer Jornada Argentina de Violencia de Género Digital, una situación que crece cada vez más con el apogeo de las redes sociales.

En esta línea, Luciano Monchiero, Director del Observatorio Argentino de Delitos Informáticos, conversó con LaCienPuntoUno sobre la situación actual en el país ante esta clase de hechos.

Monchiero afirmó que la finalidad de la jornada es generar una conciencia colectiva y "este es uno de los primeros pasos para cortar la cadena. Hoy una visibilización representan millones de miradas de por medio y representa una revictimización muy importante".

En esta línea, adelantó que en el evento habrá una oradora del programa del 137, que es el espacio donde toda víctima puede hacer denuncias relacionadas con violencia de género digital.

Sobre el marco legislativo actual, Monchiero remarcó que en algunos casos existe una legislación, como en el caso del grooming, ciberbullyng u el hostigamiento, pero hasta el momento no hay artículos específicamente que hablen de publicaciones no consentidas.

Para cerrar, el director del Observatorio Argentino de Delitos Informáticos remarcó que actualmente los diversos casos de difusión de imagenes sin el consentimiento no se denuncian porque no se conocen, por lo que se hace esta jornada para comprender donde denunciar y que hacer ante todos los casos.

Programación e Inscripción gratuita: https://intocc.org/evento/jornada-argentina-de-violencia-de-genero-digital/.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo