Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Ensalada de Teatro | Festival | teatro | LaCienPuntoUno

Se realizará una nueva edición de "Ensalada de Teatro"

Cerca de 100 jóvenes de toda Latinoamérica formarán parte del evento de este fin de semana, que será realizado de manera virtual debido a la situación epidemiológica.

Este fin de semana se llevará a cabo el IV Festival de Teatro Adolescente "Ensalada de Teatro", que este año será de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus; y contará con la participación de diversos elencos y grupos de teatro adolescente de Comodoro Rivadavia.

Es esta línea, Agustina Fernández Pérez comentó a LaCienPuntoUno que a pesar de plantear dificultades debido al uso de dispositivos para llevar a cabo el evento, la virtualidad ha permitido la expansión de este Festival y se han sumado a la convocatoria elencos de otras provincias y hasta otros países: Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Ecuador, Chile, Brasil y México.

El encuentro se desarrollará el sábado 21 y domingo 22 de noviembre a partir de las 18 horas, con dos fechas con funciones abiertas para todo el público y se podrá disfrutar a través del canal de YouTube de Ensalada de Teatro.

Además, los jóvenes que participen del festival formarán parte de dos conversatorios relacionados a la actividad teatral y su vinculación social, los mismos serán brindados por la artista mapuche Luisa Calcumil y el Grupo Ecuatoriano Somnus.

"Ensalada de Teatro" surge en el 2007 a través de los directores teatrales Iris Romero y Helvert Collantes, quienes pensaron y desarrollaron un espacio de encuentro teatral para adolescentes, en donde los protagonistas son ellos mismos, compartiendo diferentes experiencias tanto de producción, montaje, actuación e interpretación teatral.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo