Banner Radio Header

política/judiciales | Alex Williams | emergencia climática | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

"Se realizaron compras antes de que se decretara el estado de emergencia"

El fiscal Alex Williams conversó con LaCienPuntoUno en la previa del inicio del juicio, que según la Oficina Judicial de Rawson, comenzará el día 12 de este mes.

El día 12 de abril sería el puntapié inicial de la causa que investiga los delitos de corrupción en la administración pública vinculados a la Emergencia Climática, que ocurrió durante los fines de marzo e inicios de abril de 2017, durante las inundaciones en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, conversó con LaCienPuntoUno el fiscal Alex Williams; que recordó que la causa está vinculada a la investigación acerca de los sobreprecios en la venta de elementos que adquirió la provincia para paliar la emergencia.

Embed

Williams comentó que el inicio del juicio estaba previsto para el año pasado, pero que se han visto frustrados sus tiempos y plazos debido a la pandemia; y que a pesar que su fecha está fijada para este mes, no descartaría que se vuelva a dilatar la fecha porque "habrá un planteo de los imputados a un juicio a prueba. Le hemos hecho saber que nos vamos a oponer a ese beneficio".

En la misma línea, comentó que hay un interés popular para que se debatan las causas en juicio, y que la suspensión del juicio a prueba implicaría que eso no suceda.

Sobre la investigación que se está llevando a cabo, adelantó que lo que buscan demostrar es una defraudación agravada: "en el marco de una declaración de emergencia, mientras la catástrofe estaba sucediendo, habían funcionarios, donde se simulaba que se compraban cosas para Comodoro y no sucedían".

"Se compraron elementos que nunca se entregaron, e incluso algunas de estas compras se realizaron antes de que se dicte la emergencia"

En este sentido Williams aseguró que es un hecho más que gravoso, y que buscan generar una situación de transparencia ante el hecho de la asociación ilícita.

Para cerrar, afirmó que desde fiscalía esperan que durante el 2021 se resuelvan las variables vinculadas a los pedidos de suspensión de juicio a prueba, las posibles impugnaciones, y el trabajo de las cámaras.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo