Banner Radio Header

Sociedad | Buzos | Chubut | Madryn

Se realizó el Via Crucis Submarino en Puerto Madryn

Se realizó durante el Viernes Santo el Vía Crucis submarino que realiza Puerto Madryn todos los años.

Nuevamente, se vivió en Puerto Madryn el tradicional Vía Crucis Submarino, una propuesta única en el mundo. Tuvo su inicio con la etapa terrestre a cargo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El punto de partida fue a las 18 horas desde la puerta de la Iglesia y, desde allí, se transitó por distintos momentos de reflexión hasta arribar a la cruz ubicada en el Muelle Piedra Buena, momento en el que se pone en marcha la etapa submarina.

Con la participación de buzos y kayakistas, se realizó el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo. La procesión submarina culminó con la salida a la playa del grupo de buzos que acompañaron la cruz, donde los esperó la gente que se dio cita, portando velas con tulipas, para orar o unirse en cánticos religiosos. El cierre del Vía Crucis estuvo a cargo del Coro Estable Municipal, dirigido por el profesor Diego Lacunza.

El máximo de integrante por operadora son nueve, los buzos fueron seis junto a tres acompañantes de la operadora. Quienes acompañaron, debieron presentar una certificación de buceo y acreditar que han tenido algún entrenamiento de buzo nocturno.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo