Banner Radio Header

política/judiciales | Causa Revelación | Rawson | Chubut

Se reanudó la etapa de testimoniales en la Causa Revelación

En la cuarta jornada del debate oral y público prestaron declaración empresarios del ámbito de la construcción.

Ayer por la mañana se reinició en la Oficina Judicial de Rawson el juicio de la denominada Causa Revelación. En ese marco se escucharon durante las primeras horas del día los testimonios de al menos cuatro empresarios del ámbito de la construcción.

La causa investiga supuestos hechos de corrupción en la adjudicación y pago de obras públicas, en la cual están vinculados exfuncionarios provinciales y empresarios.

El tribunal a cargo del juicio está integrado por los jueces Mariano Nicosia, Ivana María González y Alejandro Rosales; y tiene ocho personas imputadas, entre quienes se encuentran los exfuncionarios provinciales Víctor Hugo Cisterna, Diego Miguel Correa, Gonzalo Carpintero Paterson, Pablo Alejandro Oca, Diego Correa, Juan Martín Bortagaray, Alejandro Pagani y Diego Lüters; además del empresario Martín Castillo.

Quienes prestaron declaración ante el tribunal en esta nueva jornada fueron los empresarios Carlos Almeida, Adrián Ledesma, Eduardo Loza, Carlos Marcelo Pagasartundua y Carlos Laborda. Todos se encuentran vinculados a empresas constructoras que tenían contrato con el Estado Provincial al año 2015 y a las cuales se les adeudaban certificados de obra.

En este sentido, los testigos comentaron al tribunal sobre la situación financiera que padecían debido al importante atraso en la percepción de los fondos por las obras que se encontraban en construcción, como así también al sistema de crédito mediante descuento de certificados que operaba a través del Banco del Chubut durante la gestión de Martín Buzzi.

También hicieron referencia al presunto pedido de pagos extra para compensar gastos de campaña, los cuales habrían consistido en un porcentaje del monto de los certificados que se adeudaban del periodo anterior y la mecánica de los pagos en el período 2015-2017.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo