Banner Radio Header

Política | Juan Pablo Luque | Parque de la Ciudad | Colegio de Arquitectos | Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Lorena Moreno | comodoro rivadavia

Se recibirán propuestas para la creación del Parque de la Ciudad

A partir del 10 de marzo y hasta el 16 de junio se recepcionarán las propuestas para la futura construcción del parque urbano y centro de producción de música popular en Km. 3.

Desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se avanza en la puesta en valor de distintos espacios públicos y, en ese contexto, se viene trabajando fuertemente en lo que será el Parque de la Ciudad, un anhelo de los vecinos de Km. 3 y de todos los comodorenses.

En ese sentido, desde el Ejecutivo Municipal, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, se elaboraron las bases y condiciones para el concurso de anteproyectos de dicho espacio, que incluirá distintas características desde lo urbano y paisajístico, con áreas que contemplen actividades para todas las edades, y un edificio que funcionará como centro de capacitación y producción de música popular.

El concurso es abierto a profesionales de todo el país y su apertura será el 10 de marzo, mientras que el cierre está previsto para el 16 de junio. Luego de esa fecha, el jurado analizará las propuestas recibidas para anunciar la elegida el 1° de julio.

Respecto a los premios, se estableció que el equipo ganador recibirá $600.000, el que resulte segundo se alzará con $360.000, y el tercero obtendrá $120.000. Cabe aclarar, que el anteproyecto que se llevará adelante será únicamente aquel que obtenga el primer puesto, por lo que, además, los responsables del mismo se encargarán de su desarrollo.

En tanto, desde el Colegio de Arquitectos, Lorena Moreno expuso que “fuimos convocados para desarrollar las bases del concurso y brindar asesoramiento durante el mismo, en el marco de las actividades que habitualmente llevamos a cabo con el Municipio con el fin de aportar ideas para tener una ciudad mejor”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo