Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | turismo | Esquel

Se reportó el primer turista con coronavirus en Chubut

Lo confirmó el doctor Emiliano Biondo del Área Programática Esquel. Se trata de un adulto que viajó con familia desde Buenos Aires de vacaciones. "Está la posibilidad de haber venido incubando la enfermedad siendo asintomático o de haberse infectado en nuestra ciudad", dijo Biondo.

Emiliano Biondo, doctor del Área Programática Esquel, explicó que se trata de un adulto oriundo de Buenos Aires que llegó a la localidad cordillerana “para pasar las fiestas de fin de año. Hoy (por el viernes) se acercó al operativo de Plan Detectar en la Escuela Nº 210, con sintomatología. Hace cinco o seis días venía con una persistencia de un cuadro febril, y se lo interroga en el lugar para luego hacerle el estudio que dio positivo”.

En este sentido precisó Biondo que se trata de “un caso ambulatorio, que se encuentra en buen estado de salud”.

La persona tenía intenciones de viajar hacia Buenos Aires, “pero obviamente no puede porque no tiene el alta médica y uno cuando hace una declaración jurada de viaje tiene que no ser un caso positivo. Y en el caso de su familia, al ser contactos estrechos tampoco estarían en condiciones de viajar”, detalló. Por lo cual se le recomendó que “se mantenga en aislamiento y que no exponga a nadie. Sería irresponsable que esta persona se vaya, porque no sabemos cómo se dispersa la enfermedad”.

“Cuando se lo interroga, expresaron que no vinieron enfermos, porque está claro que no hubieran haber podido viajar. Simplemente en su familia, una de sus hijas tenía un resfrío”, expuso.

“Pudo haber sido por cualquier vía, está la posibilidad de haber venido incubando la enfermedad siendo asintomático o de haberse infectado en nuestra ciudad” puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo