Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | Coronavirus | circulación nocturna | Chubut

Se restringiría la circulación nocturna ante el relajamiento social

El ministro de Salud, Fabián Puratich, remarcó que "es imposible controlar lo que está pasando en las noches"; pero adelantó que serían "sin el impacto de la primera ola".

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que la Provincia evalua medidas para intentar reducir la circulación nocturna en Chubut, ante el “preocupante” relajamiento social que se observa y ante la segunda ola del Covid-19 que ya se vive en otras provincias.

El Ministro remarcó que tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas “el relajamiento social realmente es preocupante; y que ante la aparición de un caso se disemina mucho rápidamente”.

Por ello, el funcionario remarcó que las autoridades evaluarán por estas horas nuevas medidas restrictivas tendientes a reducir los focos de contagios, aclarando que “lo que tengamos que decidir no tiene que tener el impacto de las medidas de la primera ola”.

En este contexto se evalúan medidas como la circulación nocturna porque consideran que el principal descontrol ocurre en esas horas, con las fiestas clandestinas, reuniones y fiestas familiares, eventos y locales nocturnos. Para cerrar, Puratich insistió pata los vecinos se acerquen al Plan DetectAr "hay que consultar y no quedarse con la duda porque ese gran error nos puede llevar a que la segunda ola tenga un mayor impacto”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo