Banner Radio Header

Política | Chubut | Rawson | Escrutinio Definitivo | Legislatura | PASO 2019 | Blas Meza Evans

Se retrasa el escrutinio de las PASO por corte de luz y actas desprolijas

El proceso se vio demorado por dificultades técnicas, se tuvieron que abrir urnas y anular mesas aseguraron desde la Legislatura de Chubut.

El primer inconveniente que se registró fue la falta de suministro de energía en el edificio de la Legislatura, producto de un corte que afectó a Rawson. Tras la interrupción de luz, se montó un sistema de luces de emergencia para garantizar la visibilidad dentro del recinto de sesiones de la cámara de diputados.

Otro de los problemas fue con las urnas con votos de extranjeros que tuvieron una leve demora en llegar. El motivo fue por los cortes de ruta que se están produciendo en la capital de la provincia a raíz de la situación económica.

El apoderado del PJ, Blas Meza Evans, indicó que durante el escrutinio definitivo, se tuvieron que abrir urnas y anular mesas.

También se refirió al conteo de votos de Comodoro Rivadavia y aseguró que va más lento que otras localidades. Además, comentó que las actas son las más desprolijas hasta ahora, “las autoridades de mesa no fueron las mejores de la provincia, incluso en lugares muy complicados como Rawson donde había más de 40 candidatos las actas no daban dudas”.

Pese a los inconvenientes que tuvo la Legislatura provincial, Meza Evans sostuvo que no se han alterado los resultados “Luque ha ganado”, y que mañana al mediodía estarán los resultados definitivos para Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo