Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Juan Carlos Caperochipi | Federico Massoni | Comodoro Rivadavia

"Se ven reflejadas las más bajas condiciones morales ante la sociedad"

Autoridades dieron una conferencia de prensa esta mañana en la que hablaron acerca de los avances de la investigación sobre el robo de las vacunas Sputnik V en el Hospital Regional.

Esta mañana, las autoridades que encabezan la investigación por el robo de las vacunas contra el coronavirus en el Hospital Regional dieron una conferencia de prensa, en la que comentaron acerca de los allanamientos de ayer y trabajo que se encuentran realizando.

Juan Carlos Caperochipi, jefe de fiscales, comentó en primer lugar que los allanamientos que se realizaron ayer “eran necesarios, eran urgentes, por la situación y porque involucra a empleados públicos”.

En la misma línea continuó: “este es un hecho de extrema gravedad, que revela las más bajas condiciones morales ante la sociedad, y vamos a tratar de llegar al fondo a pesar de los obstáculos que se presenten para resolverlo”.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, comentó que la tardía denuncia perjudicó la investigación, y remarcó que “el desarrollo de un sumario de Salud no es lo mismo que una denuncia”.

Además, agregó que este caso es un hurto en el marco determinado, en el que “son vacunas que llegan de forma limitada y se ha violado un protocolo de salud”.

“Entendemos que pudo haber sido realizado por empleados públicos. No descarto ninguna hipótesis”

Las autoridades remarcaron que las cámaras de seguridad no arrojaron resultados positivos, pero que los allanamientos dieron un gran volumen de información.

Para cerrar, sentenciaron en que este no es un hurto cualquiera, por lo que puede haber una pena privativa de la libertad: “son hurtos calamitosos, como los robos durante el temporal por ejemplo: hoy la calamidad presente es la pandemia”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo