Banner Radio Header

Economía | aumento | consumo | Cyber Monday | descuentos | Mercado libre

Se venden 348 paquetes de pañales por minuto

La situación económica hizo cambiar los fines de este evento y los elementos de consumo masivo son los más vendidos.

El Cyber Monday, es un evento que consta de 3 días de descuentos en más de 560 marcas, que van desde el rubro de electrodomésticos, muebles, viajes y también bienes de consumo masivo.

El origen de este evento era estimular la compra de bienes durables; pero desde el año pasado los patrones cambiaron, cuando los productos más vendidos fueron "Alimentos y bebidas, calzado, decoración para el hogar y materiales para la construcción".

Esto se encuentra claramente vinculado a la situación de hoy, en el que toda promoción es aprovechada para comprar lo necesario para el día a día.

Aun así, este año lo que llama la atención es la venta de pañales para bebés, que se destaca como uno de los artículos más vendidos.

Según cifras de Mercado Libre, la plataforma vendió durante las primeras horas más de 200.000 pañales, un equivalente a 348 pañales por minuto. De esta manera, la categoría “Bebés” experimenta un crecimiento del 30% en ítems vendidos de enero a octubre 2019, en relación al mismo período 2018.

Un dato interesante es que según lo relevado por la consultora Focus Market en septiembre los pañales tuvieron un aumento del 13%, ocupando el segundo puesto entre los productos que más se encarecieron en el mes de mayor inflación mensual del año; pudiendo ser este uno de los motivos de tal alza.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo