Banner Radio Header

Deporte | Atletismo | maraton | Maraton de Buenos Aires | Cíudad de Buenos Aires | David Rodriguez | Joaquin Arbe

Se viene el Maratón de Buenos Aires con presencia chubutense

Este domingo el Capital Federal se correrán los 42 y 21 kilómetros donde ambas carreras tendrán presencia chubutense.

Este domingo 10 de octubre se correrá el Maratón y los 21k en la Ciudad de Buenos Aires la que contará con la participación de atletas chubutense, entre los que se encuentra David Rodríguez, de 29 años oriundo de Esquel, pero radicado en Comodoro Rivadavia hace varios años.

Rodríguez asomaba en la temporada pasada como uno de los mejores proyectos del fordismo argentino al obtener la Corrida de Crónica en el 2020 con 50m.27s. y el medio maratón al Paraíso, en Esquel, con uno de los mejores registros del historial argentino (1h.03m.09s.).

Una lesión y la pausa competitiva por la pandemia, frenó ese ascenso, pero ahora el comodorense encara la distancia mayor, en la que ya tiene como antecedente un triunfo en el Maratón de las Tres Ciudades Patagónicas (Gaiman, Trelew y Rawson), en 2016, con 2h.29m.05s.

Embed

Entre los que participarán de los 21k se encuentra Joaquín Arbe, uno de los más exitosos fondistas argentinos de la última década, acumulando más de 20 títulos nacionales en mayores.

Arbe representó a Argentina en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año en Sapporo, ocupando el 50° lugar. Su gran ascenso de marcas se produjo en 2019 en Buenos Aires, primero con su registro de 1h.02m.57s en medio maratón y posteriormente, al obtener el subcampeonato sudamericano, en el marco del maratón de Buenos Aires con 2h11m02s, que constituye la mejor marca de un atleta argentino en suelo nacional y la tercera del historial absoluto.

Con sus registros figura entre los principales fondistas del historial tanto en pista como en ruta, en distancias que van desde los 1.500 metros llanos hasta el maratón. Es oriundo de Esquel, donde vive, y tiene 31 años.

Embed

¿A qué hora comenzarán las carreras ?

El maratón largará a las 7 am en Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará media hora después, en el mismo lugar.

La organización dispondrá de un centro médico operativo y 14 puestos de primeros auxilios, distribuidos a lo largo de los circuitos. También, 14 ambulancias, como parte del operativo médico.

¿Cuál será el recorrido del Maratón de Buenos Aires?

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación internacional (World Athletics). Los participantes del 21k llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Por sus características -casi todo plano y a nivel del mar- así como por atravesar barrios emblemáticos de la Ciudad, el Maratón de Buenos Aires está considerado entre los circuitos más atractivos del mundo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo