Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | comodoro rivadavia | INTA | Pronóstico | Rada Tilly | Santa Cruz

Se viene la ola polar y traería nieve

La Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA, a través del Área de Agrometeorología, dio a conocer el pronóstico extendido para toda la provincia. Se aproxima una ola polar que traería nieve a la zona.

La Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA difundió via su cuenta de Twitter (@EEAChubut) el pronóstico que abarca desde este lunes 22 hasta el próximo lunes 29 de junio. Se destaca la llegada de una ola polar con posibles nevadas en la zona.

El pronóstico meteorológico fue elaborado por el Área de Agrometeorología de la institución y para este lunes había planteado lluvias y nevadas débiles en la zona cordillerana principalmente noroeste y sudoeste de la provincia. También en la zona sur costera, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, había anticipado lloviznas.

Para el martes en nuestra zona se pronostican temperaturas de entre 2 y 9 grados centígrados y viento durante la madrugada y la noche.

Embed

Miércoles: Con la llegada de una nueva ola polar, habrá lluvias y nevadas que ingresarían desde la provincia de Santa Cruz hacia la zona costera del Golfo San Jorge, abarcando costa de Chubut y zona central de la provincia, con lluvias y nevadas aisladas. Fenómeno que perduraría hasta el jueves.

Las temperaturas se mantienen estables hasta el día miércoles, donde, el ingreso del frente frío traerá nuevamente un brusco descenso en las temperaturas en todo el territorio con heladas de importante magnitud. Estas bajas temperaturas perdurarían todo el fin de semana.

Vientos: Miércoles y jueves habrá vientos intensos del sudoeste en la zona costera con ráfagas entre 50 y 60 km/h. El viernes y sábado en la zona de Comodoro Rivadavia y Golfo San Jorge habrá vientos intensos desde la costa.

El día DOMINGO se prevé la entrada de un centro de Baja presión. El fenómeno, que ingresa desde el noroeste de nuestra región, traería nevadas en casi toda la provincia. Esto perduraría hasta el día lunes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo