Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | comodoro rivadavia | video sexual | Carreras | Autódromo

Se viralizó un vídeo con promotoras teniendo sexo en el autódromo de Comodoro

Tras el escándalo que ocurrió en Rosario, donde desbarataron una Red de Trata que estaba vinculada al automovilismo, se viralizó un vídeo con contenido sexual en el autódromo de la ciudad. Organismos de la policia y especializados en el tema expresaron su preocupación sobre el negocio del sexo en este sector.

Tras el escándalo que suscitó la investigación en la 11° Carrera de Turismo Nacional en Rosario, donde desbarataron una red de trata e imputaron a tres personas por prostituir a las promotoras, estos días se viralizó un vídeo sexual que se grabó en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

En el vídeo, se muestra una escena sexual donde participan dos mujeres jóvenes y un hombre. Detrás de ellos, se ve una bandera de Ford y se escuchan los motores de los autos que corren. Un epígrafe a la escena dice: “TC - Comodoro Rivadavia”. Data de, al menos, tres años atrás.

El video, de dos minutos de duración fue posteado en un sitio pornográfico en diferentes ocasiones, acumula más de cinco millones de visitas hasta hoy, con mensajes degradantes de muchos usuarios.

El caso de Rosario

El domingo por la tarde, la Unidad de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal ingresó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario en una carrera de la categoría Turismo Nacional bajo las órdenes del juez Rodolfo Canicoba Corral con una investigación a cargo del fiscal Franco Picardi y el apoyo de la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

El Programa Nacional de Rescate entrevistó a quince mujeres al final del día, “promotoras” a simple vista. Dos personas fueron detenidas en el lugar: la proxeneta y su chofer.

Hubo un tercer detenido que no estaba en el lugar. Su rol era el de facilitar y promocionar la prostitución. Se trata de un empresario de peso en el rubro. Tiene 77 años de edad.

El negocio del sexo

El fenómeno no es nuevo para la PROTEX, el organismo ya había hecho denuncias al respecto en zonas como La Plata, Trelew y La Pampa, incluso hicieron una presentación en el Comité de Lucha contra la Trata para realizar acciones de prevención en espectáculos deportivos.

Se investigaron dos modalidades de prostitución alrededor del circuito del automovilismo: los prostíbulos que se montan en las ciudades donde ocurren las carreras para cuando llega el espectáculo y la oferta sexual dentro del lugar mismo.

Ahora, los tres deberán ser indagados. El rol del empresario es particularmente preocupante: rara vez se vieron grandes capitalistas detrás del negocio del sexo en las carpas del automovilismo, controlado por proxenetas y bolicheros.

Hasta el momento, la investigación del nuevo caso en Rosario apunta a clientes que eran espectadores, no pilotos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo