Banner Radio Header

Política | Sebastián Hourcade | Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica | SCPL | LaCienPuntoUno

Sebastián Hourcade: "Hay delegados de la SCPL con deudas que van desde 4.000 hasta 300 mil pesos"

Sebastián Hourcade, integrante del Consejo de Administración detalló como está la situación de la SCPL tras la denuncia por irregularidades en las elecciones.

Sebastián Hourcade, integrante de Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, dialogó con LaCienPuntoUnosobre la denuncia realizada junto a otro delegado, Hugo Alfredo Leonardo Guerello, señalando irregularidades en el funcionamiento de la entidad y solicitando un nuevo llamado a elecciones.

En primer lugar, Hourcade contó en el programa Tarde Para Miles de que se trata la acusación: "La denuncia comienza cuando metemos un amparo seguido de una cautelar por el proceso de elección de delegados para la asamblea donde se debe aprobar el balance anual. Cuando se llamó a elecciones en la SCPL no fui convocado al igual que otros dos consejeros más. Posterior a eso seguimos muy de cerca lo que fue el proceso eleccionario y observamos un montón de irregularidades que se completó cuando proclamaron los delegados electos. Vimos que los derechos de los socios iban a ser vulnerados porque iban a ser representados por personas que no cumplían los requisitos con respecto a lo que marca el estatuto para ser delegado, que es tener seis meses de antigüedad y tener las obligaciones al día".

Con respecto a como continuará esta situación, dijo: "Ahora la SCPL deberá contestar a la justicia los motivos por los cuales fueron proclamados. Y hay delegados que fueron proclamados que tienen deudas que van desde los 4.000 pesos hasta los 300 mil. En un conjunto de 45 delegados hay aproximadamente un millón trescientos mil pesos de deuda".

Sobre el control en las elecciones manifestó: "En su momento, cuando hicimos la denuncia al INAES solicitamos para una posterior elección veedores pero todavía no obtuvimos respuesta".

Por último, Hourcade remarcó el pedido de nuevas elecciones. "La SCPL no hace las cosas como corresponde. Tienen que aceptar el error y empezar a trabajar para ser lo mas transparentes posibles. A la Cooperativa no le hacen bien estas cosas. Estaría bueno que se subsanen y se llame a elecciones nuevamente".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo