Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | marihuana | cocaína | Allanamiento | Sabina Frederic | detenidos | Policía Federal

Secuestran 500 kilos de droga y detienen a 4 personas

El primer allanamiento se realizó en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el centro de "acopio y distribución".

En un operativo realizado en Puerto Madryn y la provincia de Buenos Aires, se logró incautar 500 kilos de droga y fueron detenidos 4 personas. Frente a este hecho, la Ministra de Seguridad y el Jefe de la Policía Federal brindaron detalles del operativo.

En primer lugar las autoridades comunicaron que, la investigación se extendió por varios meses y se llegó a los “eslabones más altos”.

El primer allanamiento se realizó en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba el centro de “acopio y distribución”, en el mismo se incautaron más de 471 kilogramos de marihuana y varios vehículos.

Luego de varias investigaciones se dio con un financista que desde Chaco se encargaba de la compra de drogas ilegales y su venta a una segunda persona. El financista viajaba muy seguido a Puerto Madryn por lo cual se lo detuvo en dicha ciudad con 5 kilos de cocaína.

Embed

“Este procedimiento tiene varias características a destacar. No solo lo que se incautó, sino el trabajo de investigación que se realizó. También es importante que logramos capturar a una parte alta de una red de narcotráfico”, destacó en primer lugar la Ministra Frederic.

A su vez Frederic destacó que fue “un procedimiento con características federales, de la que se logró determinar el trayecto y el itinerario, que la PFA siguió de manera minuciosa y pudo dar con la persona que, además de tener actividad en el conurbano bonaerense, también lo tenía en la Patagonia y con posibles conexiones en el norte del país”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo