Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Fernanda Murúa | abuso sexual | Juan Luis Ale | Chubut

"Seguimos teniendo un depredador suelto"

Fernanda Murúa, una de las víctimas de Juan Ale, hizo referencia a la situación procesal actual del ex jefe de la Policía, quién fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual.

Una de las víctimas de Juan Luis Ale, exdiputado y exjefe de la Policía de Chubut condenado por abuso sexual de menores, realizó un reclamo público frente a la situación actual. “Es una nueva cachetada para mí y para toda mi familia”, consideró Fernanda Murúa.

La joven declaró que hasta el momento, el ex diputado continúa en libertad, teniendo que estar en la cárcel. “Seguimos teniendo un depredador suelto que cometió uno de los delitos más aberrantes. La última novedad que tengo es que el defensor impugnó la sentencia condenatoria que deberá ser contestada por la Fiscalía”.

“Para el Tribunal no hay peligro de fuga, no así para la Fiscalía. Con la experiencia de ser víctimas sabemos que una persona como Ale se puede fugar en cualquier momento. Seguimos con ese sabor amargo de que no esté preso, que pueda llegar a estar en contacto con otros niños”.

Murúa sostuvo en Cadena Tiempo que su fuerte compromiso con el activismo y con ayudar a otras personas le sirvió para romper esa dura capa de silencio que envuelve a las víctimas. El camino de la sanación se transita en grupo: “El activismo me está ayudando a sanar, el ayudar a otros ayuda mucho. Escuchando a otras personas que pasaron por lo mismo uno sabe que se puede salir. Cuesta mucho, es un camino sin garantías de nada, pero el que insiste gana".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo