Banner Radio Header

Política | Chubut | Gustavo Menna | Gobierno Provincial | Menna

Según Menna hay poco incentivo de renegociación para los bonistas

El Diputado Nacional de la UCR, Gustavo Menna, mostró diferencias con el canje de deuda que efectúan Nación y Chubut.

"Por la forma en que está tomada la deuda, genera pocos incentivos a los tenedores de títulos", declaró enfocándose a la supergarantía de las regalías petroleras que hacen prácticamente indefualteable a Chubut.

Para Menna uno de los errores más graves del Gobierno Provincial sería creer que con la renegociación de la deuda alcanza a solucionar todos los problemas de Provincia.

"Si los acreedores decidieran perdonarle la deuda a la provincia del Chubut, las complejidades seguirán estando. Los recursos están muy debajo de lo que necesita el Gobierno", soslayó.

Y remarcó que "es cómo mejorar el desempeño en general del sector público provincial que es calamitoso y que ha crecido exponencialmente. Si no existiese la deuda, la situación sería muy grave igual".

El Diputado expresó que puede haber un gran acuerdo político, "pero si no se sabe a dónde quieren ir, para qué va a servir ese acuerdo".

Sobre el proyecto que mandó el Poder Ejecutivo a la Casa de las Leyes, dijo que "es solamente una autorización para estar mandatado a renegociar la deuda".

"El Gobierno provincial es el responsable principal. Este es el resultado de una política absolutamente errática e irresponsable para negociar aumentos salariales. Es contradictorio proponer una renegociación de la deuda cuando el Estado es un dispendio de sumar asesores", cerró.

Por último, Menna criticó los distintos modos de gestionar el canje de la deuda entre el Gobierno Nacional y Chubut.

"En el caso de la deuda pública nacional, se podrá coincidir o no con el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero las ofertas son públicas, sabemos en qué consisten y cómo evoluciona", declaró.

Mientras que, en Chubut no se sabe qué le están ofreciendo a los tenedores de títulos: "No está explicado. En Chubut no se sabe cuál es la oferta y quién la está negociando".

Fuente: FM El Chubut.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo