Banner Radio Header

Sociedad | Escuelas | Obras públicas | Comodoro Rivadavia

Según obras públicas el 85% de las escuelas de Comodoro se encuentran aptas para la vuelta a clases

Autoridades recorrieron edificios educativos de Comodoro Rivadavia para ver el avance de las obras. Algunas instituciones continuarán cerradas porque tienen obras vinculadas a las redes de gas.

Esta mañana, autoridades del ministerio de educación y de infraestructura, recorrieron escuelas en la Comodoro Rivadavia para seguir el avance de obra, y de esa manera poder regresar a las clases presenciales de manera segura.

Nelly Cruz, delegada de la Región VI del ministerio de Educación, comentó a LaCienPuntoUno que se encuentran trabajando al respecto, encarando análisis de agua, gas y matafuegos; por lo que piden un tiempo más a la comunidad educativa para que puedan regresar de una manera segura a clases.

Por su parte, Claudio Márquez, del ministerio de Educación remarcó que se encuentran trabajando principalmente en el tema de las recargas de los matafuegos, junto a los insumos de limpieza y desinfección pertinentes para que vuelvan las clases.

En último turno, Daniel Boudargham, titular de Obras Públicas, confirmó que un 85% de las escuelas públicas de la ciudad ya se encuentran aptas para la vuelta a clases; mientras que otras culminarán en estos días.

Para cerrar, remarcó que al menos seis escuelas tendrán un plazo más largo de obras que superará los 60 días, debido a que presentaron pérdidas de gas durante los recorridos previos, por lo que están realizando redes nuevas en los diferentes edificios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo