Banner Radio Header

Política | Minería | Ricardo Sastre | Jorge Miquelarena

Según Sastre, el informe "truchado" del Conicet nunca ingresó a Legislatura

El procurador Jorge Miquelarena le requirió al vicegobernador Sastre una copia del informe "Desarrollo minero e índice de calidad de vida" que habría ingresado como parte del proyecto de zonificación minera. La respuesta fue que nunca ingresó tal trabajo del organismo científico.

Después de que se viralizara una grave denuncia en la que se aseguraba que el Gobierno provincial había “truchado” un informe científico del Conicet para acomodarlo a favor de la zonificación minera, el procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, le solicitó al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, que envíe una copia del documento titulado “Desarrollo minero e índice de calidad de vida”, que según la denuncia en las redes sociales había sido remitido a la Casa de las Leyes.

Según explicó Miquelarena en su nota formal, el requerimiento se vinculaba a una denuncia penal realizada en Esquel “por presunta adulteración de un informe del Conicet en el proyecto de ley de zonificación minera enviado por el Poder Ejecutivo”, dice textualmente el procurador.

Tal como publica Jornada, sumado, además –agregó el procurador- “a las manifestaciones del Dr. Guillermo Velázquez en cuanto a que el informe que circula en las redes sociales con el logo del CONICET es falso y habría sido modificado”.

La respuesta no se hizo esperar: este mismo lunes, la oficina administrativa de la Legislatura le respondió al procurador que no constaba en ningún trámite legislativo dicho informe el Conicet, por lo cual resultaba imposible enviarlo para su análisis.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo