Banner Radio Header

Política | INDEC | Viviendas | Comodoro Rivadavia | Rada Tilly | Chubut

Según un censo, en Comodoro y Rada Tilly hay casi 90 mil viviendas

El Departamento Escalante representa más de un tercio de las viviendas en toda la provincia del Chubut.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este jueves un precenso donde reveló que entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly existen 88.672 viviendas.

Del total, el 99,9% de las viviendas son particulares -51,2% casas, 45,6% departamentos y 2,6% de otros tipos- y el 0,6% son viviendas colectivas -que comprenden a piezas en inquilinato y hoteles familiares-.

Al presentar el precenso en un encuentro virtual, el titular del Indec, Marco Lavagna, dijo que "parte de este trabajo tiene que ver con una línea de trabajo a futuro; creemos que tenemos que integrar más las estadísticas y tener herramientas sobre las cuales estrechar vínculos".

El organismo apunta a sistematizar a futuro información de otros organismos y de empresas de servicios para completar el mapa, al tiempo que se prevé incorporar información del Censo Económico.

De este modo, se espera que sea una herramienta que sirva "para que los miembros de organismos públicos, de las instituciones del sector privado, de la academia, y las personas interesadas en el análisis de crecimiento urbano puedan usar los resultados del listado de viviendas para sus proyectos de trabajo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo