Banner Radio Header

Salud | Arnaldo Dubin | Coronavirus | Terapias Intensivas | LaCienPuntoUno

Segunda Ola: Para Arnaldo Dubin "estamos ante un colapso inminente"

Arnaldo Dubin, es miembro de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva.

Arnaldo Dubin, es médico intensivista miembro de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva y profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata. Esta mañana en dialogo con la CienPuntoUno de Comodoro Rivadavia, señaló que los últimos datos brindados por la autoridad sanitaria son más que preocupantes.

El último reporte del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires indica que están ocupadas 368 de las 450 camas que dispone el sistema para pacientes de gravedad, esto es el 81,7%. Otros distritos también presentaron altos números de ocupación de camas ante el avance de la segunda ola del coronavirus.

Embed

Dubin comentó que, ante estas estadísticas, el panorama es mucho menos que alentador; y que directamente los profesionales hablan de un 'colapso inminente', ante un sistema sanitario que se encuentra mucho más debilitado que en la primera ola del Covid-19, que golpeó el país el año pasado.

En este sentido, el intensivista remarcó que desde la Asociación plantean la necesidad de desarrollar un protocolo confeccionado por consensos, con el fin de "para evaluar la posibilidad de que la enfermedad sea reversible en cada paciente, para dar los recursos a las personas que más lo requieren".

Para cerrar, Dubin fue crítico de los fuertes debates generados en la Ciudad de Buenos Aires acerca de la presencialidad de las clases; y la "actitud criminal de aquellos políticos que privilegian sus intereses en una etapa crítica de la pandemia, perdiendo por goleada".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo