Banner Radio Header

Sociedad | delincuentes | Miguel Gomez | Policía del Chubut | Chubut

Seguridad: Para el Jefe de Policía "hay delincuentes de familia"

El Jefe de la Policía del Chubut participó de la cumbre de seguridad y realizó su análisis de lo que se vive en ese aspecto en la provincia.

Luego de la cumbre de seguridad que se realizó en Gaiman, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, hizo un análisis al respecto.

"Cuando interviene la Policía o la Justicia es la etapa final de un proceso que no tuvo éxito, queda claro que muchos organismos no tuvieron éxito, que hubo situaciones que no prosperaron y llegaron al delito", relató.

Y en ese contexto añadió que en Trelew "hay 80 delincuentes avezados y con sobrados antecedentes. A la reunión fuimos con un caso puntual de una persona con 64 procesos y está en libertad".

"La consigna es afrontar los procesos judiciales en libertad y es contrario a lo que reclama la sociedad, lo que los cuidados de bien quieren. Así llegamos a esta situación, con 80 personas con sobrados antecedentes y casos en proceso y en el mientras tanto siguen dando que hablar, es la verdad", remarcó Gómez.

Leer más La delincuencia de Trelew gambetea a la Justicia

Según el Jefe de la Policía del Chubut, "hay delincuentes de familia, esto hay que decirlo". Y describió que "son familias donde delinquió el abuelo, el papá, el hermano, empezaron de chicos y hoy tienen hijos que arrancan de chicos. Por eso hablamos de delincuencia estructural, porque viene de arraigue familiar".

En diálogo con Radio 3, Miguel Gómez contó que se ha "normalizado" la delincuencia tras la cuarentena y el aislamiento.

"Con la liberación de actividades, vino el mayor movimiento en las calles y en lo comercial, y como dice el dicho ‘a río revuelto mayor beneficio para el pescador’", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo