Banner Radio Header

Política | Andrés Manuel López Obrador | Centros de Detención | cirugías | Donald Trump | Estados Unidos | esterilización

Seis mexicanas habrían sido esterilizadas sin su consentimiento en EE.UU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de México ya investiga la posible esterilización de mujeres migrantes centros de detención de Estados Unidos y en caso de confirmarse, adelantó que se exigirán sanciones.

Hace unos días organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron que se realizaron intervenciones quirúrgicas para quitarles el útero a mujeres migrantes de varias nacionalidades en centros de detención del país gobernado por Donald Trump, quien sostiene un discurso de repudio hacia los migrantes, en especial los mexicanos.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que desde hace una semana se contactó a seis mujeres que pudieron ser sometidas a cirugías sin su consentimiento, pero aclaró que podrían ser más.

“Esto tiene que esclarecerse, en su caso si se confirma es un asunto mayúsculo y no solo sancionarse sino tomar otras medidas”, afirmó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que mañana miércoles se habrá terminado de hablar con todas las mujeres que pudieron haber sometidas sin su consentimiento a esta esterilización.

"Desde luego es algo inaceptable que rechazamos de antemano”, aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Junto con otras organizaciones, el instituto ha presentado el testimonio de una enfermera que relata la realización de histerectomías masivas a mujeres migrantes de habla hispana.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo