Banner Radio Header

Sociedad | turismo | Argentina | Coronavirus

Seis millones de turistas viajaron desde el inicio de la temporada

A pesar de la pandemia, la actividad turística nacional logró reactivarse logrando altos índices de ocupación y movilidad. La Costa Atlántica y la provincia de Córdoba fueron los destinos más elegidos.

Desde el inicio de la temporada de verano se movilizaron por el país 6 millones de turistas, siendo las localidades de la Costa Atlántica bonaerense y de la provincia de Córdoba las que aglomeraron el 60% de dicho movimiento turístico.

Desde el 1 de diciembre del 2020, fecha que marcó el inicio de la temporada de verano, le siguieron en índice de ocupación otras importantes plazas turísticas del país como Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró: "Dentro de este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo