Banner Radio Header

Política | Senado | Mariano Recalde | Guadalupe Tagliaferri | oposición

Senado: El oficialismo y la oposición se cruzaron por la reforma judicial porteña

"Este escándalo jurídico está pensado para resolver el expediente del Correo Argentino", expresó el representante del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde.

Un intenso cruce se llevó a acabo en el Senado entre la oposición y el oficialismo por la ley que habilita a la justicia de ese distrito a apelar fallos emitidos por la justicia nacional. Vale recordar que es la primera sesión de presencialidad plena desde que iniciaron las restricciones en el país.

“Quieren legalizar el abocamiento 111 de causas en la que no tienen competencia”, expresó el representante del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde. Y agregó, “este escándalo jurídico está pensado para resolver el expediente del Correo Argentino”.

Leer más: Santiago Igón: "Dicen representar al pueblo, pero defienden a las corporaciones"

Por otro lado, Guadalupe Tagliaferri sostuvo, “la legislatura de la Ciudad es un organismo elegido democráticamente por la ciudadanía”. A su vez, calificó como “una falta de respeto a la autonomía de una jurisdicción” las acusaciones de Recalde.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo