Banner Radio Header

Política | Carlos Sepúlveda | SISAP | Federico Massoni | salud pública | pandemia | Chubut

Sepúlveda de SISAP denuncia detención "por actividad sindical"

El Secretario general del Sindicato de la Salud Pública,Carlos Sepúlveda, denuncia que el ministro de Seguridad Massoni en persona le habría secuestrado el vehículo y detenido por dos horas. tras alcanzar a una enfermera hasta su domicilio. La detención habría sido "por actividad sindical".

Esto es lo que relata el mismo Sepúlveda y ratifica su organización, que hizo girar un comunicado.

Los hechos suceden el lunes 6 cerca de las 20hs, en Trelew

Sepúlveda va a las 19 horas al hospital de Trelew a retirar una medicación, se demora porque personal de la guardia necesita hablar con él por cuestiones de bioseguridad, es decir, cuestiones gremiales.

Sale del hospital pasada las 20 hs, y lleva a una compañera suya, enfermera, a su domicilio, ya que, asegura, "le quedaba de paso", y él tenía además que ir en ese sentido a tomarle la presión a una paciente (Sepúlveda es enfermero).

Deja a la enfermera en el domicilio, dobla en la esquina y es interceptado por el propio ministro de seguridad Federico Massoni.

Sepúlveda muestra su permiso para circular por ser personal de Salud.

El ministro llama a un móvil y lo detienen. En lo que habría hecho incapié el ministro fue en la "actividad sindical".

El propio Massoni, dice el gremialista, le confiesa que sabía que venía del hospital y que no estaba estaba en horario laboral.

Le secuestran la camioneta.

Lo detienen durante dos horas en la comisaría 4ta de Trelew. Sepúlveda cuenta que comparte el tiempo con un "changarín" al que le habían secuestrado la bicicleta.

Ayer el gremialista realizó los trámites para recuperar el vehículo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo