Banner Radio Header

Política | laboratorios | Vacunas | Cámara de Diputados | Coronavirus

Será pública la audiencia de los laboratorios proveedores de vacunas en Diputados

La reunión será transmitida por Diputado TV a partir de las 10 de la mañana del martes 8 de junio. Estarán presentes los legisladores y funcionarios del ministerio de Salud.

El encuentro en la Cámara de Diputados en el que los laboratorios deberán exponer sobre el alcance de los acuerdos y negociaciones con el Gobierno para la provisión de vacunas contra el Covid-19 será público y se transmitido por DiputadosTV.

Así lo resolvió este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El objetivo es poner fin a las especulaciones acerca de la campaña de vacunación en nuestro país.

La reunión comenzará a las 10 el próximo martes y contará con la presencia del titular de la Cámara baja, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud. Se especula que también estarán presentes funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, para poder participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.

La reunión será publica y se transmitirá por DiputadosTV

En cuanto a los representantes de los laboratorios que participarán del encuentro --"bajo apercimiento de ley", todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios, señalaron a la agencia estatal Télam fuentes que participaron en la reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados y los titulares del bloque de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, también se está definiendo quién participará en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal, la rusa Sputnik V y la china Sinopharm. En el caso de la Sputnik V, podría presentarse un enviado del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Lo que se acordó en la reunión entre Massa y el radical Mario Negri (presidente del interbloque Juntos por el Cambio); con Silvia Lospennato (PRO) y Juan López (Coalición Cívica), es que cada representante de los fabricantes de vacunas expondrá por segmentos ante los diputados, sin la posibilidad de que se den cruces con otros pares o con los funcionarios nacionales.

La resolución convocada por Massa se fundamenta "en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19" y señala que deberán asistir los laboratorios que "fueron parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentran bajo discusión en punto a la producción y provisión vacunas con el Estado nacional".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo