Banner Radio Header

Deporte | Diego Maradona | Sergio García | Argentina | LaCienPuntoUno

Sergio García sobre Maradona: "Se nos ha muerto un hermano"

El arquero y compañero de Diego Armando Maradona en el Mundial Juvenil de 1979 dijo que la muerte del Diez "era algo esperado pero no deseado".

La Selección Argentina se coronó campeón de la Copa Mundial de fútbol Juvenil de la FIFA Japón 1979.

Sergio García fue el arquero de aquel emblemático equipo que dirigía César Luis Menotti y en el cual Diego Armando Maradona fue la figura excluyente.

Respecto a la muerte del Diez, García expresó en LaCienPuntoUno que "era algo esperado pero no deseado, ya lo habíamos visto algo complicado a Diego. Nunca querés que suceda pero la vida es así, se nos ha muerto un hermano, porque habíamos creado una familia".

El ex portero declaró que "el después" del equipo del 79' "fue muy bueno, siempre estuvimos conectados, y Diego era parte de esa familia, era el capitán de ese barco".

Al ser consultado por los comienzos del astro del fútbol mundial, destacó que "Diego nunca fue una promesa, siempre fue una realidad, por suerte lo teníamos de nuestro lado. Se dice que uno juega como vive, y en ese entonces Diego jugaba de esa forma, con alegría".

En cuanto a la forma de ser de Maradona, resaltó que "nunca se conformaba de lo que hacía, era exigente consigo mismo, muy detallista. Eso lo ayudó, más allá de las condiciones naturales, a perfeccionarse".

García contó que "era muy defensor de sus compañeros" y que "verlo en los entrenamientos era como si te despertaras en Disney todos los días". "Fue un embajador del potrero argentino", puntualizó.

Por último, Sergio García dijo que Maradona "descubrió que, a través de la pelota, podía ayudar a la familia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo