Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Sergio Malinow | Arte | Lucania Palazzo Hotel | Comodoro Rivadavia

Sergio Malinow inauguró "Multicolor", una nueva muestra impresionista

La nueva exposición del radatilense bautizada "Multicolor" se podrá visitar hasta el 6 de noviembre en el Lucania Palazzo Hotel.

El artista Sergio Malinow inaugura este sábado una nueva exposición bautizada "Multicolor". El espacio que contendrá las obras del artista radatilense será el Lucania Palazzo Hotel y se podrá visitar hasta el 6 de noviembre.

"El estilo es impresionismo abstracto, mucho de manchas y nada de figuras. Yo estoy en pantalón de gimnasia con el lienzo en el piso y desde arriba parado voy generando todas las figuras que se me ocurren hasta que encuentro le que me va gustando", aseguró Malinow en contacto con LaCienPuntoUno.

Leer más: Sergio Malinow: "Mi mano izquierda nunca me da bolilla"

Biografía

Soy un pintor autodidacta argentino que valora las formas y contraformas abstractas sin un rótulo prefijado. Me considero un artista del reciclaje reutilizando todo lo que esté a mi alcance, y con ello aporto mi granito de arena a la conservación del planeta.

Nací en Buenos Aires el 26 de febrero de 1969 y actualmente resido en la pequeña ciudad atlántica de Rada Tilly, en la Patagonia Argentina. Mi formación inicial fue en la enseñanza técnica en la que adquirí conocimientos de dibujo y distintos oficios, y luego en el año 1993 egresé de la Universidad de Buenos Aires donde me gradué como Diseñador Gráfico, mi actual profesión. Desde mi egreso universitario y a través de empresas donde cumplí funciones gerenciales, me desempeñé en distintas actividades relacionadas con el diseño y la preimpresión. También desarrollé actividades en la industria petrolera, motivo de mi traslado hacia esta ciudad austral.

Unos años antes de llegar a los 50 descubrí que había otro arte que me atraía y me animé a recorrer un camino tentador pero incierto, en el que hoy me tiene inmerso al máximo de mis energías. Gracias a mi otra pasión -el trekking- puedo recorrer paisajes patagónicos únicos para la vista, y me nutro de ellos al crear mi arte. Colores poco vistos, una flora particular que deslumbra por sus razgos infinitos, y el relieve del terreno con los filos y bordes de los cerros que muestran una geología única.

En mi técnica uso maderas recicladas para los bastidores; pinceles, brochas y palos en desuso; y pinturas líquidas con las que me siento a gusto por su densidad y elasticidad, dado que necesito grandes cantidades para salpicar con manchas la creación de mis obras.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo