Banner Radio Header

Política | Sergio Ongarato | Esquel | Covid-19 | hospital | LaCienPuntoUno

Sergio Ongarato: "La situación en el Hospital de Esquel es muy compleja"

El intendente de Esquel se mostró preocupado por cómo está el nosocomio de la ciudad y valoró las medidas que tomó el presidente ante el avance de la segunda ola en todo el país.

Sergio Ongarato, intendente de Esquel, dialogó con LaCienPuntoUno sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad durante la segunda ola y opinó de las nuevas restricciones que comunicó el presidente que comenzarán a regir desde el primer minuto del viernes.

En primer lugar, el intendente contó cómo se encuentra el hospital de la ciudad: "La situación es compleja, la parte de Covid ha tenido sus altibajos y de un momento para otro aumentaron los casos y las ocupaciones en las terapias intensivas".

En relación a los motivos por los cuales cerró la Clínica privada, manifestó: "Me enteré que fue por un tema de costos. No se en el medio que fue sucedió porque cuando comenzó la pandemia tenían cuatro camas de terapia intensiva y los que no eran de Covid se internaban ahí", explicó el jefe comunal en el programa Tarde Para Miles.

Consultado por las restricciones que implementó el presidente Alberto Fernández, el dirigente de Juntos por el Cambio dijo: "Valoro las medidas que se tomaron porque no son del estilo del que tuvimos que tomar el año pasado. En el 2020, tener 8 meses de aislamiento rígido en Esquel, sin tener casos, fue muy duro. Ahora tenemos mas libertades pero mas responsabilidades".

Por último, Ongarato se refirió a las opiniones que lanzaron desde la oposición en contra de las medidas que comunicó Alberto: "Cuando no se tienen responsabilidades institucionales es más fácil criticar. Si yo no la tuviera también diría que no me gusta que el presidente me diga que puedo salir hasta tal hora. Pero la realidad es que cuando se aflojan las medidas suben los casos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo