Banner Radio Header

Sociedad | Julio Otero | Vialidad Nacional | autovía | LaCienPuntoUno

"Si hubiese trabajado otra empresa, la autovía Comodoro-Caleta estaría terminada"

LaCienPuntoUno conversó esta mañana con Julio Otero, jefe de Vialidad Nacional, acerca de la situación de la ruta que conecta ambas ciudades, los trabajos en Arroyo Verde y los preparativos para el invierno.

Esta mañana, el titular de Vialidad Nacional, Julio Otero, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación de la obra de la autovía que unirá Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia.

Embed

Otero comentó que actualmente se está concursando de emergencia una obra de mantenimiento de la ruta actual, debido a que, por el litigio judicial existente, no se puede trabajar en la autovía. Ante esta situación, afirmó que "desde Vialidad trabajaremos en los 23 kilómetros que están destruidos en la ruta actual".

En la misma línea, afirmó que desde la empresa CPC y la Justicia se devolvió la documentación pertinente de los recursos que presentó la empresa.

"La demanda de la obra es de 9, 10 mil millones de pesos"

El titular de Vialidad confirmó que tras el fallo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, "nos están cobrando una multa diaria (de un millón de pesos), en la que nos hacemos cargo de las roturas de los vehículos".

SUBIDA DEL ARROYO VERDE Y LAS OBRAS EN EL PUENTE

Por otro lado, Otero habló acerca de los trabajos que encabezaron en el puente de Arroyo Verde, y confirmó que tuvieron que enfrentarse a situaciones complejas en el puente, que ya colapsó años atrás.

En este sentido, aseguró que trabajaron para que el gran caudal de agua tras las intensas lluvias vividas estos días no erosionaran los terraplenes.

PLAN INVERNAL

Por último, el titular de Vialidad remarcó que trabajarán de mejor manera de cara al próximo invierno, tras el alquiler de barrenieves que cuidarán las rutas que conforman los corredores.

Además, cerró asegurando que la información que reciben por parte de meteorología "nos esta dando previsibilidad, en función de esa condición vemos que trabajo previo tenemos que ir haciendo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo