Banner Radio Header

Sociedad | Ángel Sierra | Apel | sueldos | Presupuesto | Mariano Arcioni | LaCienPuntoUno

Sierra negó que los salarios del legislativo y judicial representen el 50% del total de la masa provicial

Esta mañana, el secretario general de Apel, Angel Sierra, desmintió al gobernador Arcioni quien ayer aseguró en contacto con LaCienPuntoUno; que los salarios del poder legislativo y judicial "representan el 50% del total de la masa salarial" de la provincia.

También ayer, el diputado Carlos Eliceche, cruzó al gobernador por sus dichos respecto a los salarios. Entre el Legislativo y Judicial no se llega al 11% del presupuesto de la Provincia" afirmó.

Hoy, fue el turno de Ángel Sierra, quién no dejó pasar la oportunidad de catalogar los dichos de Arcioni como "una completa barbaridad", afirmando que no sabe "que fórmula habrá usado para decir esto. "Es increíble. Bajo ningún punto de vista es cierto".

Embed

Luego, afirmó que desde el sindicato se encuentran cansados de tener 'buenos gestos' y garantizar sesiones, teniendo que suspender las medidas de fuerza para luego volver a las mismas: "hoy queremos un compromiso serio del Gobierno, en el que nos garanticen previsibilidad".

Sierra, remarcó que la situación de crisis provincial es anterior a la pandemia, y que los pagos escalonados vienen desde hace años. En la misma línea, también remarcó que los sueldos se encuentran congelados, a tal punto que "recién ahora están pagando compromisos paritarios del 2019".

"Queremos que las cosas queden rubricadas en documentos. Hay muchas palabras del gobernador y con Meiszner. Necesitamos un acuerdo, un compromiso verdadero"

En el cierre se refirió a la posibilidad de que la Legislatura sesione de manera on line "queremos saber que es lo que dice esta reformulación de llevar adelante las sesiones online. En caso de se realicen las sesiones on line, nosotros queremos que quede sentado que es estrictamente por el tema de la pandemia".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo