Banner Radio Header

Sociedad | Ana Correa | #NiUnaMenos | Feminismo | LaCienPuntoUno

"Sigamos levantando la voz por las cosas que todavía quedan por reclamar"

La referente del Ni Una Menos, Ana Correa, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana e hizo un balance en el marco de un nuevo aniversario del movimiento.

Esta mañana, en el marco del sexto aniversario de la primer movilización bajo el lema Ni Una Menos, Ana Correa, referente del movimiento, conversó con LaCienPuntoUno y realizó un balance sobre la situación del país, los avances y las tareas pendientes de una lucha histórica por los derechos de la mujer.

Correa remarcó que la aparición del movimiento "violeta" puso en agenda un tema sensible como la violencia de género, pero fue crítica al afirmar que poco se ha hecho para solucionarlo hasta el momento, debido a que "la justicia sigue teniendo una mirada patriarcal, y pasa en todos los sectores. En las mesas chicas y de decisión, las mujeres siguen sin tener lugar".

En este sentido, remarcó la importancia del cupo femenino y reclamó su urgencia: "no es que por ser mujer vayas a ser mejor que un hombre, pero hay una discriminación implícita que se viene arrastrando. Pasó en el Congreso también hasta que llegó la ley de cupo. Todavía falta incorporar una mirada".

Acerca de la postura sobre si los hombres deben o no participar de estos movimientos, la referente planteó que las diversidades siempre aporta conocimiento, y que se encuentra a favor de incorporar a los varones en la lucha, con el fin de replantear sus actos y las mismas masculinidades. "La fuerza de las mujeres es fundamental, pero ¿por qué rechazar a los hombres?", planteó.

"El feminismo es como una especie de marea que se va replicando. Fueron años de bancarnos que no se hiciera nada con la violencia de género. El Ni Una Menos, es de todas"

Al ser consultada sobre su balance de la gestión de Elisabeth Gómez Alcorta y el Ministerio de las Mujeres, remarcó que aún falta cumplir una gran cantidad de objetivos, pero se está trabajando. "El primer año les costó, pero confío en que se ocupan de mejorar. Las cifras demuestran que el mayor índice de femicidios se dio durante la etapa de mayor aislamiento. Hay una enorme diferencia entre cuantas mujeres llaman al 144 y cuantas terminan denunciando", afirmó.

Para cerrar, Correa reflexionó sobre el recorrido del movimiento, y sentenció que "de cara a futuro es importante que sigamos levantando la voz por las cosas que todavía quedan por reclamar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo