Banner Radio Header

Sociedad | San Clemente del Tuyú | Victoria Pardo

Sigue la búsqueda desesperada de la kitesurfista desaparecida

Victoria Pardo está desaparecida desde el sábado 26 de junio cuando practicaba kitesurf en San Clemente del Tuyú.

La búsqueda de la mujer que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas de San Clemente del Tuyú continuaba hoy a través de medios aéreos, acuáticos y terrestres.

En el marco del operativo, se solicitó la colaboración de las embarcaciones uruguayas que navegan por el Río de La Plata y su desembocadura, ante posibles avistajes.

Victoria Pardo, de 30 años, desapareció el sábado 26 de junio y las autoridades navales argentinas pidieron a la Dirección de Tráfico Marítimo de Uruguay, dependiente de la Prefectura Nacional Naval de ese país, que alertara sobre la búsqueda a los navegantes que transitan cerca de la zona.

Si bien los buques pesqueros y mercantes están notificados por protocolo desde el primer día sobre la desaparición de la joven frente a Punta Rasa (al norte de San Clemente, donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico), se notificó formalmente a la autoridad marítima uruguaya, bajo la órbita de la Armada Nacional, para reforzar el aviso a los navegantes ante posibles avistajes, debido a fuertes vientos reportados en el área de búsqueda.

El operativo frente a las costas de San Clemente, y en toda la Bahía de Samborombón, continuó este martes desde las primeras horas de la mañana, informó Minuto Uno.

A las embarcaciones que realizaban patrullajes, como el Guardacostas GC-79 "Río Deseado" y vehículos semirrígidos de la PNA, se sumó desde el mediodía el helicóptero PA-42 de la fuerza, que llegó desde la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la mejora en las condiciones de visibilidad, retomó el patrullaje aéreo el avión PA-73, de la Estación Aérea Mar del Plata.

Además, personal de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa continuó junto a bomberos y policías la recorrida por las playas en vehículos todo terreno, en búsqueda de rastros de la mujer.

El operativo para tratar de localizar a Pardo se inició el sábado por la tarde, luego que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido en el mar y la habían perdido de vista frente a las costas, en la zona donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico.

La joven desaparecida es oriunda del barrio de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos. Tenía traje de neoprene y chaleco salvavidas cuando desapareció mientras practicaba kitesurf.

El hecho está caratulado preliminarmente como "averiguación de paradero".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo